Descubren abandonado en Panamá el Primer Submarino que funcionó en el mundo

Este bendito país de nosotros donde pasan cosas increíbles todo el tiempo. La noticia esta vez la dió el canal Smithsonian, en donde muestra en video como unas simples vacaciones en el archipiélago de Las Perlas por parte de del arqueólogo James Delgado le llevo a tener un descubrimiento sorprendente. 

El primer submarino que funcionaba fue nada más y nada menos que el tesoro encontrado por el arqueólogo, mismo que se encontraba en estado de oxidación en una playa remota y en donde estuvo olvidado por 135 años.. si 135! 

Debido a esto el equipo de filmación del Smithsonian siguió al arqueólogo en su camino para descubrir el misterio alrededor de este tesoro marítimo y ver de primera mano, como este aparato funcionaba, que mato a su inventor y su tripulación y porqué motivo terminó esta obra de ingeniería en esta playa remota. 

Todo esto junto a la narración de la asombrosa vida del ingeniero alemán Julius Kroehl y como fué posible que inventara un equipo de buceo que estuvo medio siglo adelantado a su tiempo. 

Les dejamos el video de lo que será el programa que lanzará el canal Smithsonian el 27 de marzo (próximo viernes) y que promete poner nuevamente a Panamá en la mira de los científicos internacionales, sobre todo por tratarse del primer submarino que funciono. 

source: http://www.latinol.com/vidasocial/v5-articulo.asp?id=26565